¿Por qué mudarse a San Pedro Garza o invertir allí?

Mercado inmobiliario ago. 12, 2021

Si has pensado en irte a vivir a la ciudad más rica de LATAM o en invertir en un proyecto inmobiliario ahí, te damos varias razones para que por fin lo hagas.

Durante el siglo XIX y casi todo el siglo XX, San Pedro Garza García fue conocido como un municipio dedicado a la agricultura y uno de los principales abastecedores y exportadores de maíz, tomate, frijol y demás frutos y semillas.

Pero luego, en los años 90 del siglo pasado, su fama cambió radicalmente. Empresas transnacionales y grandes corporativos de distintas naturalezas empezaron a asentarse en la zona, hecho que en pocos años logró convertirla en una región de excesiva actividad comercial, de crecimiento económico acelerado y de grandes oportunidades.

Hoy por hoy el desarrollo de San Pedro es tal que es considerada la ciudad más millonaria no solo de la República Mexicana, sino de toda Latinoamérica. Razón por la cual es también uno de los sitios más interesantes y atractivos para vivir.

Si te identificas aunque sea un poco con esto último, te damos más razones para que te mudes o inviertas tu capital en alguno de los inmuebles o los complejos de bienes raíces de la tierra de los sampedrinos.

Urbe Vertical

Para los que gustan de las ciudades que miran hacia arriba, San Pedro Garza es un verdadero sueño. Está constituido en gran parte por edificios de varios pisos, algunos tan altos que ya son considerados como rascacielos.

La Torre Kimā, la Torre In, las Torres Trébol, las Magma Tower, el Edificio Capitolio, el Alterna Business & Health Center, el Liu Est, el Metropolitan Center y la Torre Comercial América son solo algunos de ellos.

Máxima seguridad

De acuerdo con informes oficiales, San Pedro Garza García está dentro de la lista de las 20 ciudades y municipios que más invierten en vigilancia, inversión que se nota muy positivamente, pues tan solo entre el 1 y el 5% de la tasa total de delincuencia de Nuevo León proviene de este lugar.

Asimismo, delitos como robo de vehículos, robo a casa habitación y secuestro, tienen los niveles más bajos del país. A pesar de que el clima mexicano suele ser tenso respecto a estos temas, buena parte de los sampedrinos y de quienes se mueven a San Pedro para vivir o trabajar, se sienten a salvo aquí.

Oportunidades de crecimiento

Como ya lo habíamos mencionado en un artículo anterior, la Zona Metropolitana de Monterrey está catalogada como el espacio urbano con sueldos más altos y mayores oportunidades de ascenso laboral. Por ser San Pedro parte de dicha zona, goza igualmente de todo esto.

Y claro, al albergar a muchos de los bufetes, oficinas y sedes de las empresas y negocios más importantes del país y del mundo, las posibilidades de crecer tanto laboral como económicamente se ven duplicadas.

Lifestyle y vida cosmopolita

Por ser uno de los lugares más ricos de Latinoamérica, se espera que esta entidad le ofrezca a sus habitantes un estilo de vida interesante, atractivo y complaciente, un estilo de vida de alto nivel. Y en efecto lo hace.

En Avenidas como Vasconcelos, Gómez Morín, Lázaro Cárdenas, Alfonso Reyes y Calzadas como la de San Pedro y la Del Valle, las principales arterias de la ciudad, se hallan un sinfín de gimnasios, restaurantes, cafés, librerías y demás lugares de recreación a donde la gente puede ir a convivir o a entretenerse.

Y si de shopping se trata, malls y centros comerciales como Punto Valle (The Town Center), Plaza San Pedro, Paseo San Pedro y por supuesto, Fashion Drive ofrecen los escaparates más llamativos y elegantes.

Tiendas de los grandes emporios de la moda como PRADA, ARMANI, CHANEL, Salvatore Ferragamo, Marc Jacobs, CITIZEN, LOUIS VUITTON, Hermes y Tiffany & Co. se encuentran en estos sitios comerciales o desperdigados por otros puntos claves de esta metrópoli.

Garantía de excelente salud y educación

Por supuesto, no solo las compras, la modernidad y la vanguardia de las que hablamos en las secciones anteriores son los puntos a favor de esta urbe. La salud y la educación son también componentes de su extensa lista de pros y beneficios.

En cuestión de salud, la oferta hospitalaria de San Pedro es amplia, pues tiene alrededor de 50 clínicas privadas tanto generales como de especialidades a las cuales acudir para una consulta regular, un malestar más serio o incluso una intervención quirúrgica.

Hospital Ángeles, Hospital Zambrano Hellion y el Puerta de Hierro Sur son los nosocomios más visitados y recomendados  

Y como es de esperarse, en términos de educación no se queda atrás, tiene casi 30 facultades y escuelas de distintos niveles que en ciertos casos, ofertan además residencias universitarias dentro de las instituciones o en zonas muy próximas a ellas.  

La UDEM y la preparatoria TEC son algunos de los favoritos de los estudiantes y los padres de familia.

Alta plusvalía

Finalicemos hablando de lo prometedora que es San Pedro Garza García en términos de valor monetario. El rango del costo por metro cuadrado va de los 15 mil a los 60 mil pesos mexicanos, aunque hay proyectos inmobiliarios en que el m2 puede costar hasta 30 mil MXN

Los costos más altos se registran en las zonas más exclusivas del municipio: San Pedro, Del Valle, Vista Real, Palo Blanco y Zona Valle Poniente. Y de sectores como estos, los metros cuadrados más cuantiosos pertenecen a las construcciones en vertical, es decir, edificios y rascacielos.

Si piensas en una casa o un departamento como en una verdadera inversión o si te gustaría poner a crecer tu capital en un complejo habitacional o cualquier otro proyecto de bienes raíces, ten por seguro que San Pedro es la mejor opción para ti. Más teniendo en cuenta que los pronósticos indican que con el crecimiento agigantado de la ciudad, se incrementará más y más su plusvalía.

Ahora que llegaste al final del artículo, ¿te convenciste? ¿Estás más animado o animada que nunca a comprar, rentar o invertir en un inmueble o terreno en San Pedro Garza García?

Si es así, consulta nuestra página web, en Allproperty.mx tenemos cientos de opciones para ti en esta y todas las ciudades del país.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.