¿Que es Proptech?

Mercado inmobiliario oct. 02, 2020

Desde el año 2000 a nivel global, existe el mercado PropTech, con empresas como Idealista y Rightmove, en seguida el crecimiento de empresas como plataformas "peer-to-peer" como Airbnb y Homeaway en 2008, pero estas empresas son solo una pequeña parte del mercado PropTech. Por lo general, PropTech se refiere a cualquier empresa que utilice la tecnología para perfeccionar, mejorar o reinventar cualquier servicio en el campo inmobiliario.

Los servicios que cubren incluyen las actividades de compra, venta, arrendamiento o venta de propiedades o operación de propiedades. También incluye servicios de construcción, mantenimiento o gestión de activos comerciales o residenciales. La gran cantidad de servicios que se ofrecen en este campo es tan amplia que brinda la mejor oportunidad para la reinvención de los formatos digitales.

Se puede decir que esta nuevo nacimiento de PropTech es el resultado de los últimos desarrollos en herramientas de análisis online, que han impulsado a empresas y emprendedores a afrontar y solucionar los retos más complejos del sector inmobiliario el cual esta en expansión desde el 2015.

Estos últimos avances tecnológicos han mejorado enormemente nuestras capacidades de análisis técnico y financiero en línea. Especialmente cuando se trata de big data, la nueva plataforma busca democratizar los datos inmobiliarios para sus clientes. Por ejemplo, las plataformas de big data podrán proporcionar información detallada sobre comunidades específicas, como la ubicación de la escuela o el supermercado más cercano. Estas plataformas personalizan completamente la búsqueda de propiedades y permiten a los clientes tomar decisiones más funcionales a su nivel de vida.

En PropTech , se utilizan siete categorías para dividir las empresas emergentes en los diferentes mercados, que incluyen:

-Plataforma de mercado (clasificación)
-Peer to Peer (P2P)
-Big Data
-Automatización del hogar (IoT)
-Software de gestión de propiedades (PMS)
-Plataforma de inversiones e hipotecas
Realidad virtual.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.