Elige Renta y Vive

TIPs sep. 25, 2020

El buscar tu casa es una experiencia emocional!

Sabemos que no es facil y mas cuando es la primera vez o te encuentras en un cambio de renta en tu misma ciudad por ello te dejamos los siguientes consejos.

¿Cuánto debes gastar en una renta?
El presupuesto  normal de la renta varía entre un 20 a un 40% en México de los ingresos de lo inquilinos , el mejor consejo es que no pase del 30% , recuerda que existen diversos gastos para mantenimiento del inmueble que posiblemente no tienes previstos , deja un pequeño fondo de emergencia.


Considera la opción de compartir (Roomies)(Co-living)
Es posible que en tus primeras rentas , estés buscando con quien vivir las cuales existen diferentes plataformas para ello , normalmente se buscan en zonas de alto impacto o centrales en la ciudad , donde esto mismo puede llevarte a rentar en zonas de mayor adquisición económica.


¿Que rentar?
Es muy importante que puedas definir tu estilo de vida , ya sea en departamento o en una casa con un jardín amplio , el estilo de vida es importante no solo la estética del inmueble si no la zona donde está ubicada y la cercanía a tus rutas habituales.


Toma en cuenta gastos necesarios
Normalmente te recomendamos que adquieras una garantía jurídica para la protección del contrato de arrendamiento , pero diversos inmuebles cuentan con gastos diferidos como mantenimiento o cuotas coloniales , es importante que puedas verlos antes de tomar la decisión.



Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.