Elige Compra y Vive

TIPs sep. 25, 2020

Las tasas de intereses están más bajas que nunca, es momento de comprar.


Te compartimos algunos tips a evaluar en la próxima compra de tu inmueble

Hacer una evaluación de tus finanzas. Antes de comprar, es importante analizar su situación financiera. Todos queremos tener la mejor casa pero sabeos que es un sacrificio poder llegar a ella.Lo más importante es determinar nuestros ingresos y el capital que tenemos disponible como cuota inicial (Enganche). Pese a que actualmente las tasas de interés para préstamos son bajas por la crisis económica. Los bancos son cada vez más exigentes en la verificación de sus ingresos e historial de crédito. La mejor recomendación es no pasar del 30% de tus ingresos en tu pago mensual por vivienda.

Fije expectativas . Si está comprando su primera casa es importante que sus expectativas sean realistas respecto del aumento del valor de la propiedad. La valorización promedio de una vivienda en México es de un 2,76% anual, según datos del índice Moody´s Analytics https://www.economy.com/mexico/house-price-index, uno de los principales indicadores de precios de vivienda de la firma. Esto indica que ya no es factible comprar y tratar de vender al cabo de unos meses o un año al menos que sean propiedades en remate.

Todo es una inversión. Piense en la rentabilidad esperada de su inversión, el riesgo y el plazo. La rentabilidad si compra para arrendar la propiedad será lo que obtenga del ingreso de renta normalmente es menor a costo del crédito (En estos momentos es mas alta por la crisis económica), menos los gastos de mantenimiento e impuestos. Junto con la valorización anual de la propiedad, esto se convierte en su rentabilidad. total.

Costo de vivienda: 1,000,000.00
Gasto ISAI Promedio: 45,000
Gasto Notarial promedio: 20,000

El valor de tu propiedad no es 1,000,000.00
Es de 1,065,000.00

Si compra una propiedad para vivir en ella, uno de sus objetivos también será hacer la mejor inversión posible. La mejor forma de lograrlo es buscando las áreas con las mejores escuelas y hospitales porque esas zonas tienden a ser polos de atracción para familias.

Considere seguir pagando renta. Compare los costos de comprar y mantener una casa con el costo de rentarla.  En Allproperty observamos un movimiento habitacional que en el 55 % de las áreas analizadas, comprar es mejor que alquilar (Depende de la zona, Ejemplo zonas estudiantiles).
Sin embargo, cada comprador debe hacer su propio análisis. Puede usar la calculadora de Yals.

Todo esta en tu Ubicación (Location). Una casa gana en valor si está ubicada en un área con escuelas de alta calidad y con buenas vías de comunicación y transporte a los principales centros urbanos.

Busque pre aprobación de un crédito. Al buscar la aprobación de un banco, el comprador sabrá su calificación de crédito y la tasa de interés a la cual obtendría una hipoteca. “Es muy importante que busque muchas opciones de diferentes bancos para tomar una mejor decisión”, en México existen diferentes empresas las cuales te apoyan a tener esta operación de crédito de manera gratuita te dejamos el enlace a continuación (Pre aprobación)

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.