Cumbres, Monterrey ¿Por qué adquirir un inmueble aquí?

Monterrey jul. 07, 2021

Como ya sabrás, el desarrollo inmobiliario de Monterrey y su zona metropolitana ha despuntado notablemente en los últimos lustros. Los proyectos arquitectónicos de Carretera Nacional o San Pedro Garza García son los más destacados pero por supuesto, no son los únicos.

Hablemos pues de Las Cumbres y Las Cumbres García, las regiones de la ZMM que se han convertido en una opción para los que buscan un estilo de vida especial pero sin alejarse demasiado del centro de La Sultana del Norte.

Ubicación de fácil acceso y salida

Comencemos ubicándonos. Las Cumbres es esa zona residencial que se encuentra al norponiente de Monterrey, y Las Cumbres García, por su parte, el territorio que se halla entre Las Cumbres y  las inmediaciones del municipio del mismo nombre, García.

Esta última zona conurbada ha surgido como una respuesta al rápido crecimiento de la zona original, Las Cumbres, y algunos aseguran que guarda precios un tanto más bajos. Así, para aquellos a quienes les falta tan solo un poco de poder adquisitivo como para hacerse de un bien raíz en Las Cumbres, Las Cumbres García es la primerísima opción.

En promedio, quienes se movilizan de estas zonas hacia la zona centro, hacen de 20 a 45 minutos y los ingenieros y urbanistas ya trabajan para que pronto existan más atajos y vías de tránsito aún más rápidas.

A la falda del cerro: vista privilegiada

Las residencias, las casas, las oficinas, los centros comerciales y los demás espacios públicos de Las Cumbres están en las faldas del Cerro de Las Mitras. Quienes habitan este lugar pueden mirar cuando quieran esta sobrecogedora vista de la Sierra Madre Oriental, respirar un aire más limpio y gozar de un sitio casi libre de la contaminación del ruido.

Quizá todo esto puede parecer un dato trivial, pero no lo es. Dejar de estar expuesto a cualquier tipo de contaminación o a estímulos que propician el estrés puede marcar una diferencia crucial en la esperanza de vida de las personas. Si deseas para ti mismo longevidad y salud, necesitas buscar un sitio como este.

Amplia oferta educativa

Se sabe que Nuevo León es uno de los estados con mayor y más completa oferta académica y educativa de todos los niveles. Y claro que Las Cumbres no se podía quedar atrás en este sentido.

En sus avenidas más próximas hay un sinfín de escuelas, colegios y universidades en donde es posible cursar la educación básica, media y superior. El Instituto Regiomontano, la Universidad Tec Milenio Campus Cumbres, la Universidad CNCI y la UVM Cumbres son algunos ejemplos de ello.

Robusta oferta de salud

De la misma manera, este estado del norte está repleto de hospitales y clínicas tanto generales como de especialidades, y el norte poniente de su capital es uno de los sectores donde más hay.

El Hospital San Felipe de Jesús, el Christus Muguerza, el Inmedi K Lincoln, la Clínica del Valle, la Clínica Cumbres Santa Catalina y la Fundación Altrus son algunos de los sitios a los que podrías acudir si te vienes a vivir a este lado de la ciudad y tú o uno de los tuyos se enferma o se siente mal.

Reservas naturales al alcance

Además del Cerro de Las Mitras, que es un territorio protegido por la riqueza de flora y fauna que representa, hay en los alrededores de Las Cumbres y Las Cumbres García otras reservas naturales que incluso se pueden visitar.

Las Grutas de García son una de estas. Aunque fueron descubiertas apenas a finales del siglo XIX, se calcula que tienen más de 60 millones de años de antigüedad. De la zona habitacional de Las Cumbres a este interesante destino turístico se hacen aproximadamente 35 minutos, por lo que se puede ir a él cualquier día feriado o fin de semana.

A unos cuantos kilómetros de las grutas, se localiza Sierra San Fraile y San Miguel, otra reserva montañosa a donde los regios suelen ir cuando desean practicar senderismo, hacer un picnic a las faldas de la sierra o sencillamente relajarse mientras se contempla el panorama.

Por último, a la misma altura de Las Grutas de García pero hacia el lado contrario, o sea hacia el este, se llega al Cerro de Topo Chico, reserva estatal que abarca 3 municipios, García, General Escobedo y Monterrey. A este lugar los nuevoleoneses suelen ir a ejercitarse, dar largas caminatas o ver una panorámica de la zona metropolitana desde su mirador.

Recreación y deporte al aire libre

Aparte de las reservas naturales a las que nos referimos en el apartado anterior, tanto Monterrey como García tienen zonas verdes, paseos y anchos camellones en los que la gente que vive en el poniente de la ZMM puede distraerse al mismo tiempo que cuida de su salud.

Ejemplos de ello son Avenida de la Reserva y Avenida Paseo de los Leones, en donde sobre todo los domingos o entre semana por las tardes, después del horario laboral, se observa a personas patinando o andando en bicicleta por la misma vía por la que pasan los autos o sobre las glorietas y camellones, estirándose, saltando la soga, haciendo rutinas de ejercicio, etc.

Si además del gimnasio, te gustaría ejercitarte en espacios abiertos, no dudes de que aquí lo podrás hacer.

Ciudades sustentables

Cuando se comenzó con la edificación en Las Cumbres parecía que el plan era solo construir cotos, residencias y demás complejos habitacionales. Sin embargo con el paso del tiempo este sector ha comenzado a adquirir algunas de las características de las llamadas ciudades sustentables.

Es decir, de las ciudades en donde los habitantes pueden vivir, trabajar y llevar a cabo todas sus necesidades sociales, comerciales y de recreación sin tener que recorrer grandes distancias, ahorrando por supuesto mucho tiempo y dinero.

Este avance en sustentabilidad se puede empezar a apreciar en Avenida Paseo de los Leones, Avenida Alejandro de las Rodas, Avenida Paseo de las Cumbres y Avenida Monte Everest, donde se están construyendo malls y centros comerciales y donde se están instalando farmacias, gimnasios, clínicas de diversas especialidades, supermercados y tiendas de conveniencia, así como restaurantes y franquicias de fast food.

Si las predicciones no fallan, en menos de una década quienes se muden o se queden a vivir aquí podrán cumplir con todas sus obligaciones y realizar la gran mayoría de sus deseos cotidianos trasladándose de un lugar a otro en menos de 10 o 15 minutos y hasta caminando o pedaleando una bicicleta.

Ya tienes toda la información que necesitas sobre Las Cumbres y Las Cumbres García. Si lo que te contamos aquí te convenció, no dudes en checar las ofertas inmobiliarias que en All Property tenemos para ti.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.