¡Cuidado al Rentar!

nov. 12, 2020

Alquilar una casa o apartamento no solo genera ingresos adicionales, porque te conviertes en un proveedor de servicios con los derechos y obligaciones estipulados en el Código Civil.

Por lo tanto, si es la primera vez que alquila una casa, utilizaremos estos consejos para ayudarlo a lograr el mayor éxito posible y puedas cuidar tu persona legal y el inmueble.

Anuncie su renta.

Los letreros en el exterior de los edificios siempre serán efectivos, pero en esta era de la información, Internet es la mejor herramienta rápida y confiable. Puede cargar información de bienes raíces en un sitio web de bienes raíces como Allproperty. Una de las cosas más llamativas de estos sitios son las fotos, por lo que se recomienda que tomes buenas imágenes para que puedas ver el orden y limpieza del lugar que quieres promocionar.

Ingresar información relevante:

ubicación, características de la propiedad, servicios circundantes y el valor de la propiedad en venta. Los datos finales se definen por área, condición de la propiedad y costo neto de la propiedad.

Es importante que el inquilino encuentre la propiedad en internet imagina como la buscara.

Calcula el alquiler mensual.

Para calcular el precio de alquiler idealmente, el valor de la casa debe multiplicarse por la tasa de interés libre de riesgo (actualmente igual al 0.03%). Entonces, la fórmula se resume de la siguiente manera: valor de la vivienda x tasa de interés (0.03%) = precio ideal de alquiler

También debemos considerar que el valor de venta y el valor de alquiler estarán restringidos por ley. La oferta y la demanda de bienes inmuebles en un área determinada puedes buscar a un profesional de la industria que te apoye con esto.

Otro dato importante es que el valor de los ingresos se ajustará anualmente de acuerdo con la tasa de inflación.

Esto significa que los precios de alquiler se renegociarán con los inquilinos cada año. Para saber cuántas propiedades puedes alquilar, también puedes consultar los portales inmobiliarios que brindan estadísticas de precios o consultar a un tasador experto.

Una recomendación adicional es ahorrar del 6% al 6% del depósito o último alquiler para operaciones de mantenimiento por uso de la propiedad, como pintar, pulir el piso, limpiar o reemplazar alfombras, pintar, etc.

Encuentra el inquilino adecuado.

Como arrendador, tiene derecho a contratar buenos candidatos. Aunque no puede solicitar libremente estados de cuenta para verificar la solvencia financiera o cualquier otro documento que amenace la privacidad del inquilino (como el estado civil), puede solicitar una identificación oficial, comprobante de domicilio residencial y una entrevista para averiguar quién es el suyo. Cual es el ingreso con el que cuenta , apoyate con una garantía jurídica.

Firma un contrato

Como siempre, el primer paso en materia inmobiliaria es firmar un contrato. Una vez seleccionados los futuros inquilinos y cumplidas las garantías de seguridad, llega el momento de elaborar un documento, que en primer lugar puede evitar que sucedan diversas incidencias y concretar en él tus obligaciones.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.