Ciudades de México con mejor calidad de vida

Mercado inmobiliario feb. 16, 2022
¿Estás considerando cambiar tu lugar de residencia? Entérate de cuáles son las ciudades mexicanas más prósperas y mejor calificadas.

Cada día es más común que las personas que están buscando casa en un lugar diferente al que viven actualmente, se pregunten por la calidad de vida, las oportunidades, la economía, etc, de otras ciudades u otros estados.

Por eso en este artículo te informamos cuáles son las ciudades mexicanas con mejor calidad de vida.

Antes que nada hay que aclarar que aunque hay distintos rankings nacionales e internacionales de donde se pueden extraer estos datos y  en donde puede haber ciertas diferencias entre los lugares mencionados, en su gran mayoría estos están basados en tasas e índices que tienen que ver con:

  • Seguridad
  • Salud
  • Servicios públicos y privados
  • Oferta educativa
  • Oferta laboral
  • Cohesión social
  • Vida social y ofertas de recreación
  • Estilo de vida
  • Economía

Aclarado esto, estas son las ciudades con la  mejor calidad de vida en nuestro país:

  • San Pedro Garza García
  • Mérida
  • Saltillo
  • San Nicolás de los Garza
  • Colima
  • Aguascalientes
  • Monterrey

San Pedro Garza García

San Pedro Garza García es, según diversos informes, la ciudad más segura de Nuevo León y de toda la región norte del país. Quienes viven o trabajan en ella manifiestan sentirse siempre a salvo.

Gracias a diversas inversiones públicas y privadas, esta ciudad ha crecido enormemente en muchos sentidos: es la que ha pasado por el mayor desarrollo inmobiliario y en la actualidad es el epicentro de los grandes negocios de Latinoamérica.

Por esto mismo, cuenta con una vasta oferta laboral, así como de vida social y entretenimiento.

Y si necesitas un motivo más para poner a San Pedro Garza en tu lista, entérate de esto: es una de las 5 ciudades del continente americano con sueldos más altos.

Mérida

Durante varios lustros la también llamada Ciudad Blanca ha mantenido los niveles de inseguridad más bajos del país, al grado de llamar la atención de organizaciones internacionales que la han posicionado como una de las 25 ciudades más tranquilas de todo el mundo.

Aunado a su seguridad, la capital de Yucatán es de los destinos mexicanos más lindos y atractivos. Tanto locales como turistas están enamorados de su folklor y su tradicional arquitectura colonial.

Finalmente, los costos de vivir en este sitio son muy parecidos a los de la Ciudad de México, hecho que también resulta conveniente en términos monetarios.

Saltillo

La capital de Coahuila es la ciudad que es percibida por sus propios habitantes como la más segura del territorio nacional. Esto según datos proporcionados por la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Además, los saltillenses son uno de los grupos nacionales con mayor esperanza de vida. Lo que no podría ser una simple coincidencia sino más bien el reflejo de un cúmulo de cosas que están muy bien.

Y eso no es todo, es una de las 10 ciudades que han registrado mayor crecimiento industrial e inmobiliario en el norte del país en los últimos tiempos.

San Nicolás de los Garza

De manera similar a como ha ocurrido con San Pedro Garza García, esta entidad del centro de Nuevo León pasa por un alza económica, inmobiliaria e industrial bastante notable. Es junto con la capital y con San Pedro uno de los lugares más cotizados por inversionistas.

Cuenta con un sinnúmero de escuelas, universidades, hospitales y centros comerciales y de entretenimiento y se pronostica que en los siguientes años los inmuebles de San Nicolás no harán más que crecer y crecer en términos de plusvalía.

Aunque hay que recalcar que hoy en día es posible encontrar casas, departamentos, oficinas, desarrollos y demás, con excelente relación calidad-precio.

Colima

La capital del estado que lleva el mismo nombre comienza a estar en boca de muchos y para bien, con más que excelentes referencias.

Registra un crecimiento y un desarrollo en infraestructura ultra óptimo; tiene cada vez más ofertas de educación y de trabajo; tiene una gubernatura y una gestión de los servicios y los recursos públicos con altísima aprobación; y como dato curioso, dícese ser el estado en donde la gente se siente más feliz con su entorno y sus condiciones de vida.

Aguascalientes

La ciudad de los hidrocálidos hace mucho que es conocida por ser una de las entidades más limpias y organizadas de México, y por otro par de cosas destacadas.

Sin embargo, ahora también se ha vuelto popular por sus proyectos inmobiliarios a precios asequibles y por su oferta educativa, cultural y profesional.

Por si esto fuera poco, la capital de Aguascalientes ha sido clasificada junto a ciudades como Oaxaca o Morelia, como una de las más amigables para la población de la tercera edad. Esto por sus hospitales, centros especializados de salud y hasta sitios de ocio para adultos mayores.

Monterrey

Por último hablemos de la capital del estado nuevoleonés, que en todos estos años no ha frenado su acelerado ritmo de crecimiento industrial e inmobiliario y que registra muy buenas cifras en cuanto servicios públicos y privados, economía y oferta educativa.

Además, para beneficio de los regios y de los connacionales que eligen irse a vivir allá, Monterrey ofrece, a la par de las increíbles opciones académicas, maravillosas y bien pagadas oportunidades laborales.

Y de la vida social y de entretenimiento ni hablamos, cada vez resulta más atractiva en estos términos.

Ya que viste este ranking, ¿estás emocionada o emocionado por encontrar tu nueva residencia en otra parte del país?  Búscala en Allproperty, ¡aquí la encuentras!

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.