Carretera nacional, la nueva tendencia inmobiliaria

Mercado inmobiliario may. 26, 2021

En los últimos años, la zona metropolitana de la Sultana del Norte ha crecido a pasos agigantados.

De estar compuesta inicialmente por  tan solo 7 municipios, hoy lo está por 11, y el cuento no acaba ahí, pues varios urbanistas mexicanos estiman que dentro de la siguiente década, otros 4 municipios se le podrían anexar.

Igual que pasa en las grandes metrópolis de todo el mundo, en la de este estado fronterizo cada entidad tiene características, cualidades y valores agregados que la distinguen de las otras.

Nos encantaría hablar a profundidad de cada una de las once entidades de dicha área metropolitana, pero por ahora lo haremos solo con Carretera Nacional, el nuevo sitio inmobiliario de moda.

Carretera Nacional es, para empezar a describirla, la vía de paso y comunicación entre Monterrey y la región citrícola de Nuevo León —Linares, Montemorelos, Allende, etc—, pero ojo, es mucho, mucho más que una simple autopista.

Para los urbanistas y agentes de bienes raíces, Carretera Nacional es uno de los 5 mejores nuevos lugares para vivir. Aquí te contamos por qué:

Variedad de casas y terrenos

Dado que Carretera Nacional es algo así como un paraíso recién descubierto, es sencillo encontrar infinidad de quintas, casas y terrenos con estilos, precios, posibilidades y medidas distintas.

La disponibilidad de espacios va desde los 200 hasta los 5000 metros cuadrados y el costo por m2 oscila, en zonas residenciales como las de Misiones, Carolco y Valle Alto, entre  14 mil y 17 mil pesos.

Variedad de casas y terrenos dentro de la carretera nacional — All Property

Conexión con la naturaleza

A diferencia de los otros sectores que componen la ZMM, Carretera Nacional, por ser un lugar no tan urbanizado, es un espacio en donde aún se puede disfrutar del aire puro, el agua cien por ciento limpia, el cielo despejado y la vegetación en su máximo florecer.

De este lado aún es posible escuchar sin interferencias el cantar de los pajaritos, ¡imagínate eso!

Vista de paisajes naturales desde la carretera — All Property

Vistas de ensueño

A la ya mencionada conexión con la naturaleza, se le suma, por default, una vista panorámica  de árboles, plantas, flores, montañas, parvadas, nubes en el día y cientos de estrellas en la noche.

Y por si ello fuera poco, dicha vista se complementa con la elegante y moderna arquitectura de las casas y los inmuebles de la zona. Vivir en Carretera Nacional es vivir dentro de una postal bellísima.

Moderna arquitectura de casas e inmuebles dentro de la zona — All Property

Ambiente Campestre

De acuerdo con varios estudios, uno de los sueños más comunes de la gente alrededor del mundo, es retirarse a vivir a una casa de campo cuando su vida laboral acabe o se aligere.

En este sector de la zona metropolitana no es necesario llegar a cierta edad para que esta ilusión pueda realizarse. Basta con mudarse hacia acá y gozar del perfecto equilibrio que resulta de la suma de un ambiente campirano y una buena conexión a internet.

Zonas residenciales dentro de zonas campestres y alrededor del campo — All Property

Centros de shopping y convivencia

Sí, en este lugar está sumamente presente la naturaleza, pero también lo están los elementos propios de la vida citadina, como los malls, los cafés y restaurantes, los casinos y  los cines.

  • Plaza Nacional
  • Esfera Monterrey
  • Plaza REMAX
  • ESFERA FASHION HALL
  • Pueblo Serena

Son algunos de los centros comerciales a donde los residentes de este nuevo sitio inmobiliario acuden a pasear, divertirse, tomar algo y hacer shopping.

Plazas, restaurantes y zonas comerciales por todo alrededor de la carretera — All Property

Educación de punta

Si aún no has acabado tus estudios, estás pensando en hacer un posgrado o alguno de los miembros de tu familia sigue estando en edad escolar, no te preocupes, ya que este tema no es un pretexto para no mudarte.


En zonas aledañas al lugar del que hemos estado hablando, se pueden encontrar universidades de alto prestigio como:

  • Universidad Interamericana del Norte
  • Universidad Autónoma del Noreste
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Campus Valle Alto de la U ERRE: Universidad Regiomontana.
  • Prepa TEC
  • Udem Valle Alto
Escuelas y universidades de alto prestigio con fácil acceso a la carretera — All Property

Salud de primer nivel

Otro de los asuntos por los que no debes agobiarte es este: si precisas de atención médica o de cualquier otro tipo de terapia, hay decenas de hospitales a los cuales ir. Las distintas sedes de especialidades del Christus Muguerza Hospital, así como:

  • Hospital MEDICAB
  • Hospital San José de Monterrey
  • Clínica María Luisa Tecnológico son algunos de ellos.

Y no solo tu salud y la de los tuyos está cubierta, sino también la de tus mascotas, ya que hay suficientes veterinarias en toda la región.

Centros de Salud y Hospitales listos para cualquier emergencia — All Property

Turismo a la mano

Nuevo León no se queda atrás en el tema de los pueblos mágicos. En este sentido, tiene las suficientes atracciones como para que complementes el ambiente campestre al que estarías habituado si vivieras aquí.

Santiago es probablemente el más famoso de los pueblos mágicos del estado, pues fue el primero en recibir, en 2006, esa distinción por la Secretaría de Turismo, y es también una de las atracciones más accesible si te encuentras sobre o cerca de Carretera Nacional.

Hay cientos de cosas de hacer en él, como:

  • Conocer la famosa iglesia barroca de Santiago Apóstol
  • Pasear en lancha por la Presa de La Boca
  • Comer carne asada, cabrito o algún otro platillo regional
  • Adquirir artesanías en los puestos y locales ubicados en el Casco histórico
  • Relajarte un momento en la Cascada Cola de Caballo, que queda a tan solo 10 minutos del pueblito.

Linares, convertido en pueblo mágico en 2015, es otro de los  sitios más destacados para hacer turismo. Te recomendamos hacer acto de presencia en su catedral decimonónica, visitar su antiquísima Botica Morelos, que data de mediados del siglo XVIII y aún se conserva en perfecto estado, descubrir la arquitectura de sus calles céntricas, y por supuesto, probar sus deliciosos y tradicionales dulces de leche.

Y para cerrar con esta ruta de viaje, te aconsejamos que vayas a Bustamante, municipio que apenas en 2018 entró a la lista de los pueblos mágicos. Aunque hay varias cosas por hacer, nada se compara con conocer y tomar fotografías en Las Grutas y con probar una exquisita cemita dulce rellena, representativa de Bustamante, acompañada de un café o un chocolate caliente.

El turismo alrededor de la carretera nacional no se queda corto — All Property

Economía Óptima

Por albergar a muchas de las sedes industriales más importantes y grandes de la república mexicana, los salarios y el rendimiento económico de quienes trabajan en Monterrey o en su zona metropolitana, están por encima de la media nacional.

Si vives en otra parte de México y estás dispuesto a moverte a otro sitio, deberías considerar este dato, es un gran incentivo para hacerlo, ¿no crees?

Economía y nivel socioeconómico por encima de la media nacional — All Property

Diversos complejos residenciales

Tanto si buscas una quinta, una casa, un departamento o un lugar de trabajo ya construido, como si prefieres tan solo el terreno para tú mismo o tú misma planearlo y construirlo, en Carretera Nacional hay alrededor de 30 desarrollos de entre los cuales escoger. Cabe mencionar que cuenta con una de las zonas con más crecimiento en residencia plus del estado.


La regla general de dichos desarrollos es ofrecerle a sus clientes espacios amplios —construidos o no—, con lindas vistas, entornos residenciales y buen futuro urbanístico.

Excelente relación calidad/precio

De la ZMM, San Pedro Garza García es quizá la ciudad que más compite por sus valores agregados con Carretera Nacional pues, de alguna manera, también lo tiene todo: centros comerciales, universidades, importantísimos centros económicos y de trabajo, atractivas ofertas turísticas, y más. Y, como podrás suponer, los costos que tiene mudarse a este sitio son considerablemente elevados.

Carretera Nacional, por su parte, goza de un sinfín de pros, distintos a los de San Pedro pero igual de valiosos, y por lo menos por ahora, es accesible para aquellos que desean invertir en un inmueble alternativo y de cinco estrellas sin tener que poner todo su capital en ello.

Luego de leer esto, ¿tienes aún más ganas de mudarte a Carretera Nacional? Entonces busca entre nuestras opciones o comunícate con nosotros para tener más información y recibir consejos al respecto.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.